películas
Inferno

Inferno

Inferno

Contenidos: Imágenes (varias V), Ideas (visión neomalthusiana de la humanidad F)

Dirección: Ron Howard. País: USAAño: 2016.Duración: 121 min. Género: ThrillerReparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster. Guion: David Koepp; basado en la novela de Dan Brown. Estreno en España: 14 Octubre 2016.

Reseña: 

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Tercera entrega fílmica de las peripecias del personaje, creado por Dan Brown, tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Por una vez, deja de lado sus furibundas críticas a la religión católica pero como se impone crear polémica, seña de identidad del autor, aquí se saca de la manga una reflexión neomalthusiana sobre el desarrollo sostenible, en realidad mera excusa para la trama. Aunque la tesis está defendida en la cinta por el villano, un psicópata violento, podría hacer pensar a un sector del público que la Tierra se encamina a un problema de falta de recursos de la población.

La cinta tiene sobre todo  un problema de falta de verosimilitud, pues por ejemplo los personajes entran y salen como Pedro por su casa por pasadizos increíbles ocultos en emblemáticos edificios. Las interpretaciones son correctas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ