películas
Infiltrados en la universidad

Infiltrados en la universidad

22 Jump Street

Contenidos: Diálogos (frecuentes D)

 Dirección: Phil Lord y Chris Miller. País: USAAño: 2014. Duración: 112 min. Género: Comediaacción.Interpretación: Jonah Hill (Schmidt), Channing Tatum (Jenko), Ice Cube (Capitán Dickson), Nick Offerman (Hardy), Peter Stormare (el Fantasma), Amber Stevens (Maya),Wyatt Russell (Zook). Guion: Michael Bacall, Rodney Rothman y Oren Uziel; basado en un argumento de Michael Bacall y Jonah Hill, a partir de la serie de televisión “21 Jump Street”. Producción: Jonah Hill, Neal H. Moritz y Channing Tatum. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Barry Peterson. Montaje: David Rennie y Keith Brachmann.Diseño de producción: Steve Saklad. Vestuario: Leesa Evans. DistribuidoraSony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 13 Junio 2014. Estreno en España: 22 Agosto 2014.

Reseña:

De nuevo en acción

   Secuela de Infiltrados en clase, en donde los protagonistas, como puede colegirse del título, cambian las aulas del instituto por las de la universidad. La esperpéntica pareja de policías compuesta por el inseguro y gordito Schmidt y el fornido y chuleta Jenko, tendrán un cometido casi calcado al de la primera parte, pues su misión es infiltrarse entre los estudiantes de la universidad local y descubrir a los responsables de la circulación de una peligrosa droga de diseño llamada Whipy, por la que ha muerto una estudiante.

   Tras hacer un interesante paréntesis animado con La Lego película, los directores Phil Lord y Christopher Miller vuelven a ofrecer nuevas aventuras de una de las parejas de polis más estrafalarias que se pueda imaginar. El resultado es una patochada sin cuento, en donde las sucesión de chistes y gags de lo más tonto es inagotable, con tendencia, claro, por la gracieta grosera y el humor escatológico y verdulesco. Entre medias una mínima trama de acción y un conflicto de lo más ridículo entre los personajes protagonistas, que sufren su propia crisis de compañerismo y están a punto de perderse el uno al otro. Pero en realidad hay muy poco más que decir de Infiltrados en la universidad, como no sea que absolutamente todo es una excusa para hacer reír, cosa que sabe hacer bastante bien, la verdad sea dicha, el talentoso y patoso de Jonah Hill, mientras que Channing Tatum le sigue muy por detrás.(Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS