películas
Insidious: Capítulo 3

Insidious: Capítulo 3

Insidious: Chapter 3
  • Terror
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Leigh Whannell

Contenidos: Imágenes (algunas V, X)

Dirección y guion: Leigh Whannell. País:USAAño: 2015. Duración: 97 min. Género:Terror. Reparto: Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Angus Sampson, Leigh Whannell, Lin Shaye. Producción: Jason Blum, Oren Peli y James Wan. Estreno en España: 4 Junio 2015.

Reseña: 

 “Insidious: Capítulo 3″ tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier acepta utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.

Insidious: Capítulo 3 debería ser en realidad el capítulo 0 de la saga, pues se trata de una precuela que transcurre antes de que los espíritus molesten a la familia Lambert.

Tras dos entregas de enorme calidad en comparación al 'standard' del cine de terror, James Wan ha abandonado la saga iniciada con Insidious, para cambiar por una vez el terror por la acción, pues ha sido el responsable de Fast & Furious 7.

Se agradece que Whannell se mantenga dentro de los parámetros de los relatos clásicos de fantasmas, sin excesos truculentos, y logra una buena ambientación, y algún susto logrado.

Pero Insidious: Capítulo 3 pierde la frescura que tenían los dos episodios anteriores, pues abusa de los lugares comunes del género, y el desarrollo resulta demasiado previsible. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ