películas
Instinto maternal

Instinto maternal

Duelles

Contenidos: Imágenes (algunas V-, X-)

Reseña: 

Años 60. Las inseparables Alice Brunelle y Céline Geniot viven en contiguas casas unifamiliares, bastante lujosas, con setos elegantemente podados, de los suburbios de Bruselas, con sus respectivos maridos, Simon y Damien, y sus hijos, Théo y Maxime, de ocho años, unidos como si fueran hermanos.

Pero Alice descubre que el niño de su amiga, Maxime, se ha encaramado al exterior de la ventana, para coger a su gato; por mucho que se apresura a entrar en el inmueble no llega a tiempo de avisar a la madre, ni de salvar al niño, que muere debido a la caída. Durante el duelo, Céline acusa a Alice de dejar morir a su hijo; y después empieza a comportarse de forma extraña, hasta el punto de que Alice sospecha que se quiere vengar por lo ocurrido.

Esta película belga de Olivier Masset-Depasse es un thriller psicológico que prácticamente toca el género de terror. Sabe llevar con buen pulso el suspense, y va dosificando in crescendo el miedo consiguiendo con habilidad que el espectador no sepa a qué atenerse hasta el final. Un final quizá demasiado aparatoso y de dudosa verosimilitud. Se nota la influencia de Hitchcock y del thriller nórdico contemporáneo. Se echa de menos algún punto de fuga que compense algo una propuesta tan asfixiante. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ