películas
Interview

Interview

Interview
Dirección: Steve Buscemi
Intérpretes: Steve Buscemi, Sienna Miller, Michael Buscemi, Tara Elders, David Schecter, Molly Griffith.
Guión: David Schechter, Steve Buscemi
Fotografía: Thomas Kist
Distribuye en Cine: Golem
Duración: 83 min.
Género: Comedia, Drama

La actriz y el periodista 

    Remake americano de la película del mismo título dirigida en 2003 por Theo Van Gogh. El film nace de la intención del propio Van Gogh de realizar una versión en inglés en Estados Unidos. Así lo planeó junto al productor Gijs van de Westelaken en su viaje a Toronto en 2003, pero su trágico asesinato al año siguiente, a manos de un fundamentalista islámico, impidió que el proyecto se realizara. 

    Sin embargo, el productor decidió honrar la memoria del cineasta holandés y emprender el rodaje. Su intención es que esta película sea la primera de un proyecto llamado "Triple Theo", en el que se incluirán versiones americanas de otras dos películas de Theo Van Gogh: 06 (1994) y Blind Date (1996). 

    El periodista Pierre Peders acude a una cita en un restaurante para entrevistar a una estrella de cine llamada Katya, con fama de libertina. La toma de contacto no parece ser muy agradable, que se diga. La actriz llega una hora tarde, y una vez iniciada la entrevista, él demuestra no saber absolutamente nada de su carrera interpretativa, y tampoco finge interés alguno. La cosa no tiene futuro así que cancelan la reunión. Sin embargo, por cosas del destino, él sufre un pequeño golpe en la cabeza y ella le auxilia en su enorme loft neoyorquino. Allí comenzarán a parlotear, a enfadarse, a reírse, a confiarse secretos, etc. 

    Tras la estimable película Delirious, el actor Steve Buscemi parece haber encontrado un filón a su gusto en el tema de los famosos y el mundo que les rodea, el de los “aprovechados” que sacan tajada, ya sea en forma de fotos o de artículos periodísticos. El caso es que Buscemi repite como actor en esta atípica, divertida y a ratos interesante película, pero además se erige en gran artífice, pues también dirige y firma el guión junto a David Schechter. 

    Durante hora y media asistimos a un duelo interpretativo de gran altura entre él y la guapa Sienna Miller –quizá en su mejor papel hasta la fecha–, en el que sus personajes muestran su desparpajo al hablar de temas como el amor, el sexo, la fama, la familia. El tono de los diálogos es desenfadado, natural, a veces barriobajero, y ningún tema se trata con hondura. Aunque en realidad esa superficialidad es perfectamente coherente con la idea argumental, que refleja la vacuidad de la fama, el cinismo de las estrellas y la mezquindad que a menudo reina en el mundo periodístico. 

    Por lo demás, tanto el excelente ritmo del film, rodado prácticamente en un único escenario, como la viveza de las conversaciones, logran que nunca resulte aburrido el peculiar "tête a tête" de los dos únicos personajes, una relación que mezcla odio, atracción y juego competitivo. Al final, el conjunto resulta similar a una pieza teatral de gran frescura, y aunque no sea más que un divertimento frívolo, es desde luego una ocasión inmejorable para disfrutar de la enorme capacidad interpretativa de los dos protagonistas. 

    Interview es un duelo interpretativo en el que dos grandes actores juegan un juego divertido y cruel; fuman, beben, flirtean, mienten, e intercambian continuamente los papeles de ratón y de gato; buscan aprovecharse del contrario y sorprender al espectador en una especie de cruce entre ¿Quién teme a Virginia Woolf? y La huella. Podría haber sido una gran obra, si tuviera más peso, pero se queda en la superficie de las cosas, ese mundo frívolo que denuncia. (Decine21)

     Imagen a suprimir (min): 30.45-31.04
     Aunque no hay escenas X –la única es la señalada-, el clima sensual. frívolo e inmoral es contínuo. 
     Es rechazable, a pesar de ser una película de buen nivel interpretativo, con calidad en la actuación de los actores y con planteamientos interesantes, pero todos sin resolver o resueltos frívolamente. 
    El diálogo es soez, molesto y crudo con contenido X. Son tantas las ocasiones que no merece la pena señalarlas- 
    El ambiente moral que describe es superficial, de impostura y descripción de situaciones inmorales, principalmente en el diálogo. El planteamiento inmoral de la película es la historia bien llevada de una mutua y frívola impostura que trivializa los valores morales. (Almudí MEG-JD)