películas
Intruders

Intruders

Intruders
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2012
  • Dirección: Juan Carlos Fresnadillo

Contenidos: Imágenes (algunas V, 18:00 X), Ideas (trato despectivo al sacerdote F)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU., España, Reino Unido
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Adam Leese, Raymond Waring
Guión: Nicolás Casariego, Jaime Marqués
Música: Roque Baños
Fotografía: Enrique Chediak
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 100 min.
Género: Terror

El monstruo sin rostro
A Fresnadillo le sale una película con empaque visual pero con una historia que parece escrita por unos chavales de instituto en una mala tarde.

   En “Intruders” conoceremos a Juan, un niño de 7 años con una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse hasta haber conseguido lo que quieren.

   Juan Carlos Fresnadillo presenta una historia de género rodada en inglés. Aquí el director canario maneja un guión ajeno, de Nicolás Casariego y Jaime Marqués, ha preferido centrarse en crear una atmósfera inquietante, y en intentar no dejar la sensación de que las sorpresas argumentales resultan algo caprichosas. Lo primero lo consigue, lo segundo no tanto. Hay trampas demasiado evidentes para mantener en pie el entramado, e incluso algún momento risible, pero se trata de un aceptable producto comercial, que sigue el camino del fantástico cada vez más transitado por directores españoles, véanse El orfanato y Los ojos de Julia (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS