películas
Invitación de boda

Invitación de boda

Wajib

Contenidos: ---

Reseña:

Abu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

Annemarie Jacir escribe y dirige una inteligente película, minimalista si se quiere, al estilo de cierto cine iraní, pero tremendamente humana y creíble. Jacir sabe mostrar el choque generacional y el punto de vista de los dos, del que se ha quedado en casa sacrificando su futuro por los suyos, y el de que piensa que todos deberían poder tomar en libertad sus propias decisiones, sin coaccionantes condicionamientos externos.

El amor a la tierra y a las propias raíces no impide el reconocimiento de cierta degradación, un ambiente que ahoga, también por la postura del estado Israel hacia la causa palestina. El film combina bien drama con puntos de humor, y contiene escenas preciosas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ