películas
Irresistible

Irresistible

  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: Ann Turner
CONTENIDOS: VXD Dirección: Ann Turner Guión: A. Turner Fotografía: Martin Mograht Montaje: Ken Sallows Música: David Hirschfelder Intérpretes: Susan Sarandon, Sam Neill, Emily Blunt, Bud Tingwell, William Mcinnes, Georgie Parker Distribuidora: Eurocine Duración: 103 minutos Público Adecuado: Adultos Uno de los fallos de Irresistible es que la más breve de las sinopsis cuenta más de tres cuartos de la película. Es decir, el espectador medio que acuda a verla -no desvelo nada, lo dice la publicidad- sabrá ya que Susan Sarandon es una brillante ilustradora en horas bajas convencida de que una compañera de trabajo de su marido está empeñada en arruinar su matrimonio, su carrera y su familia. La australiana Ann Turner se estrena con un thriller en la línea de Misteriosa obsesión, La mano que mece la cuna o Plan de vuelo: desaparecida. Con sus matices -porque estos títulos dan lugar a productos diferentes no sólo en calidad sino en cuanto a género- el punto de partida es el mismo: protagonista (suele ser mujer) traumada a la que le pasan cosas extrañas mientras el resto de los personajes -y de paso el espectador- se pregunta si lo que está viendo es real o fruto de una paranoia. Normalmente, este dilema se resuelve pronto y el film sigue su curso como cinta de terror, de acción, ciencia ficción, etc. Para armar estas películas se trampea un poco con el guión y se intenta establecer un pacto con el espectador, algo así como: sí, te estoy engañando, pero disimula, que en el fondo te lo estás pasando bien. El problema de Irresistible es que el dilema sobre la locura o no de la protagonista se alarga prácticamente hasta el final y para mantener la tensión -artificial- no sólo miente el guión (lo del doble final es para nota), sino que tiene que hacerlo la cámara, los decorados y hasta los actores (aquí el pobre Sam Neill, poniendo cara de marido abnegado y cínico crápula a la vez, se lleva la peor parte). Sólo el esforzado trabajo del sólido reparto salva una película que, a pesar de todo, es un producto menor, casi un telefilm de sobremesa. Imágenes a suprimir: 77' (4')(Filasiete / Almudí JD-JM)