películas
Jane Eyre
Destacada

Jane Eyre

Jane Eyre
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Cary Fukunaga

Contenidos: S (45'00''-45'10''; 76'00''-76'10'' y 77'00''-77'20'')

Reseña:

Año de producción: 2010
País: Reino Unido
Dirección: Cary Fukunaga
Intérpretes: Mia Wasikowska, Jamie Bell, Michael Fassbender, Judi Dench, Sally Hawkins, Tamzin Merchant, Imogen Poots, Simon McBurney
Argumento: Charlotte Brontë (novela)
Guión: Moira Buffini
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Adriano Goldman
Distribuye en Cine: A Contracorriente
Duración: 120 min.
Género: Drama, Romántico

La huérfana
Tras más de 25 versiones, un director casi novel nos trae la mejor adaptación de Jane Eyre para la pantalla grande hasta la fecha, asistido por unos espléndidos Wasikowska y Fassbender.

   Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

   Modélica adaptación de la novela de Charlotte Brontë. Cary Fukunaga supera con matrícula de honor el desafío de trasladar a la pantalla una obra literaria clásica y muy querida, que ya contaba con buenas versiones. Verdaderamente hay una magnífica conjunción entre el libreto urdido por Moira Buffini y la brillante dirección de Fukunaga.

  Al logro de un guión de hierro, se suma el de una narración muy cinematográfica, en que se crea una adecuada atmósfera ya desde los comienzos, esa cámara agitada que refleja el estado anímico de Eyre, acompañada de unas voces deformadas y apenas audibles con las que el espectador es invitado a compartir su turbación. La paleta de colores apagados, la neblina, el caballo asustado, las habitaciones apenas iluminadas, todo contribuye al aire gótico y misterioso de una cinta redonda, donde a cada personaje se le sabe dar un peso, ya sea para destacarlo o para desdibujarlo. Actuaciones excelentes. Mia Wasikowska da una lección magistral de interpretación (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

Colabora con Almudi