películas
Johnny English Returns
Destacada

Johnny English Returns

Johnny English Returns
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Oliver Parker

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: Reino Unido
Dirección: Oliver Parker
Intérpretes: Rowan Atkinson, Rosamund Pike, Dominic West, Gillian Anderson
Argumento: Neal Purvis (personajes), Robert Wade (personajes)
Guión: Hamish McColl
Fotografía: Danny Cohen
Distribuye en Cine: Universal
Duración: 98 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Comedia

Vive y deja reír
Atkinson vuelve a demostrar su dominio del personaje en una producción más cuidada que en la primera versión.

   En esta nueva entrega de “Johnny English”, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo último en tecnología para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

   Predecible y ligero, lo cierto es que al film no se le puede reprochar que no cumpla su principal aspiración: hacer reír al espectador. Muchos son los momentos que tienen su gracia, el de una silla que se alza y se baja involuntariamente en plena reunión con el primer ministro británico, o las apariciones de una asesina asiática anciana a la que Atkinson confunde con otras personas. Como es habitual, Atkinson se luce más cuando el gag no se basa en los diálogos, sino en sus gestos y movimientos.

   El film h omenajea constantemente a las películas de James Bond que le sirven de modelo, más aún que la primera parte. El guión se parece bastante a la típica aventura de 007, así como sus secuencias de acción, y algunos personajes. Y por supuesto, tienen una gran importancia los inventos del personaje que emula al célebre Q (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS