películas
Juerga hasta el fin

Juerga hasta el fin

This is the end

Contenidos: Imágenes (varias S, X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (amoralidad, erotismo, alcohol, drogas F)


Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg. País: USA. Año: 2013. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson. Guion: Evan Goldberg y Seth Rogen; basado en un argumento de Evan Goldberg y Jason Stone. Producción: Evan Goldberg, Lawrence Grey y Seth Rogen. Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Zene Baker. Diseño de producción: Chris Spellman. Vestuario: Danny Glicker. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Junio 2013. Estreno en España: 23 Agosto 2013.

Reseña:

Esto se acaba

   Seis amigos se encuentran atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado la ciudad de Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad, los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final, se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.

   Comedia gamberra perpetrada por Seth Rogen y Evan Goldberg. Se supone que la gracia de Juerga hasta el fin se fundamenta en dos extremos:

1) Los actores hacen de sí mismos, y no tienen ningún reparo en dibujarse como tipos vanidosos e impresentables, obsesionados por el sexo, el alcohol y las drogas, que van a su bola

2) Hacer parodia de las películas catastrofistas, apocalípticas, de demonios y posesiones, e incluso de comedias celestiales, al estilo Aterriza como puedas pasado por el filtro de la modernidad tipo Judd Apatow (el hombre no figura en los créditos, pero no habría sorprendido ver ahí su nombre)

El film sólo gustará a los varones incondicionales con complejo de Peter Pan. En realidad este humor frívolo y supuestamente transgresor suena a rancio, y resulta sintomático del estado de decadencia en que se encuentra la comedia americana, a pesar del talento de algunos actores, que son indudablemente graciosos. Pero ser gracioso no basta, de ahí la paradoja de que quien mejore está en el film es Emma Watson, la más seria de la función. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS