películas
Julieta

Julieta

Julieta
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Pedro Almodóvar

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (varios D)

Dirección y guion:Pedro AlmódóvarPaís:España.Año: 2015. Duración: 95 min. Género:DramaInterpretación:Emma SuárezAdriana UgarteInma CuestaRossy de PalmaMichelle Jenner, Pilar Castro, Nathalie PozaDarío Grandinetti Daniel Grao. Música:Alberto Iglesias.  Estreno en España: 8 Abril 2016.

Reseña: 

Julieta es una historia sobre la maternidad en clave almodovariana, por tanto una maternidad sufriente, apasionada y excesiva.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Julieta. Una mujer en la cincuentena. Independiente y resuelta, se dispone a dejar Madrid e irse a vivir con su pareja, Lorenzo, a Portugal. Pero un encuentro casual con Bea, amiga de la infancia de su hija Antía, supone un mazazo, los recuerdos de un pasado que ha querido olvidar.

Estamos probablemente ante la película más moderada y sobria de Almodóvar, tanto en el número de tramas paralelas y secundarias, como en el desarrollo de los personajes e incluso en la propia temática de la película.

Está presente esa carnalidad que no puede evitar, es su carácter, en las escenas de sexo, pero también aletea cierta espiritualidad en el drama, se palpa la vida interior y el sufrimiento reconocibles de los personajes, y especialmente de la protagonista, Julieta. El formato es quizá a ratos de cuento, pero se ancla mucho en la realidad. Y para ello nada mejor que subrayar la maternidad, las madres siempre nos ayudan a mantener los pies en la tierra. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ