películas
Juntos, nada más

Juntos, nada más

Ensemble, c'est tout
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2008
  • Dirección: Claude Berri
Dirección: Claude Berri
Intérpretes: Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Françoise Bertin, Alain Sachs, Firmine Richard.
Guión: Claude Berri
Música: Frédéric Botton
Fotografía: Agnès Godard
Distribuye en Cine: Notro Films
Duración: 97 min.
Género: Drama, Romántico

Tres son multitud 

    Camille vive una existencia triste como limpiadora. Su familia es despreciablemente clasista y ella se ha independizado a una paupérrima buhardilla que ni siquiera tiene calefacción. Por suerte, en su edificio vive un tal Philibert, extraño y gracioso tipo que parece salido de otra época. Philibert tiene un gran corazón y cuando ella se pone enferma la traslada a su amplio y caliente apartamento. 

    Lo malo es que en él también vive Frank, un joven huraño y egoísta que trabaja de cocinero en un prestigioso restaurante, pero que lleva como un castigo la obligación de tener que cuidar de su abuela enferma, internada en un asilo. La convivencia entre estos cuatro personajes será complicada, pero todos aprenderán a comprenderse, a quererse y a ser mejores personas. 

    El veterano Claude Berri (El manantial de las colinas, Germinal) se las apaña para salir bien parado de este simpático y previsible melodrama romántico, basado en la novela de Anna Gavalda, que explota sobre todo el rostro angelical de Audrey Tautou. Por lo demás destaca el papel de Philibert, un personaje indeciso y noble, de corazón de oro, encarnado con cómica maestría por Laurent Stocker. 

    Preciosa película romántica, llena de sensibilidad, acerca de las verdaderas dificultades para amar que encuentra una generación cuyos padres no han sabido apreciar los valores familiares. A suprimir 15´35- 16´24/ 65´44-65´47/. A valorar los vocablos en torno al 37´30/ 53´56/ la escena 69´24- 72´28/ 72´58. (decine21 / Almudí JPG-JD)