películas
Juntos y revueltos

Juntos y revueltos

Blended
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Frank Coraci

Contenidos: Imágenes (algunas S, X), Diálogos (varios D)

 

Dirección: Frank Coraci

Intérpretes: Adam Sandler, Drew Barrymore, Wendi McLendon-Covey,Bella Thorne,Terry Crews, Joel McHale,Kevin Nealon,Emma Fuhrmann,Braxton Beckham,  Alyvia Alyn Lind,  Kyle Red Silverstein,     Shaquille O'Neal, Jessica Lowe, Abdoulaye NGom

Guión: Ivan Menchell,  Clare Sera

Música: Rupert Gregson-Williams

Fotografía: Julio Macat

Distribuye en cine: Warner

 

Reseña:

   Jim es un viudo con tres hijas. La mayor se está convirtiendo en una mujer y él no se da cuenta; la mediana vive traumatizada con la muerte de su madre y se comporta como si aún viviera; y la más pequeña es una dulzura. 

 

   Lauren es una mujer separada que sufre constantemente las diabluras de sus dos hijos, uno en plena adolescencia hormonal y el otro hiperactivo desbocado. Jim y Lauren quedan en una cita a ciegas que es un verdadero desastre. Sin embargo, la casualidad quiere que ambas familias coincidan en unas vacaciones en la exótica Suráfrica.

 

   Tercera colaboración fílmico-amorosa entre Adam Sandler y Drew Barrymore, diez años después de sus 50 primeras citas y casi veinte años más tarde de uno de sus grandes éxitos, El chico ideal. Precisamente es el director de este último film, Frank Coraci, quien los reúne otra vez para que los dos actores vuelvan a demostrar su química, algo que no han perdido con los años. 

 

   Coraci entrega una comedia romántica muy en su línea, con tema familiar, personas buenas de gran corazón y mucho amor verdadero, todo un poquito salpicado de aire modernillo, donde los guionistas Ivan Menchell y Clare Sera incluyen también gags cutres y picantes (con esos personajes del hombre maduro y la jovencita rubia ligerita de cascos). Aunque toda la trama se desarrolla por un itinerario muy mascado, el resultado no deja de ser medianamente agradable y aun emotivo por mucho que conozcamos el desenlace.

 

Además de la pareja protagonista, cuya cita a ciegas –homenaje sin duda a su primer film– es realmente divertida, funciona en Juntos y revueltos la idea de fondo de que los niños necesitan un padre y de que las niñas necesitan una madre. Esta claro que la educación sin una de estas patas queda coja y el film ofrece divertidos momentos que ilustran el tema. Por el contrario, llegan a resultar muy cargantes las repetidas apariciones del surrealista grupo musical, con el cachitas graciosete que tiene muy poca gracia. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS