películas
Keepers, el misterio del faro

Keepers, el misterio del faro

Keepers

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña: 

Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando un thriller psicológico basado en la leyenda de la isla de Flannan.

La cinta se basa en la leyenda local surgida en las islas escocesas de Flannan, en torno a tres fareros, que desaparecieron el 15 de diciembre de 1900, sin que exista ninguna pista sobre lo ocurrido.

Nyholm construye muy bien un thriller sobre la codicia, que bebe claramente de El tesoro de Sierra Madre, y otros títulos sobre el tema dirigidos por el especialista John Huston. Muestra muy bien la dificultad para detener la espiral de la mentira, una vez iniciada, y consigue describir poco a poco a los personajes, aprovechando los sugerentes escenarios naturales de Escocia.

El terrorífico relato, gélido y áspero, voluntariamente cotidiano y rutinario, se inspira en un hecho real y pretende interpretarlo. Los buenos actores y la belleza de los parajes no son suficientes para que la película entre en calor. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ