películas
Kerity, la casa de los cuentos
Destacada

Kerity, la casa de los cuentos

Kérity, la maison des contes
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Dominique Monfery

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Francia, Italia
Dirección: Dominique Monfery
Argumento: Anik Leray (Historia)
Guión: Anik Leray, Alexandre Reverend
Música: Christophe Héral
Distribuye en Cine: Sherlock
Duración: 80 min.
Género: Animación

La biblioteca viviente

   Dominique Monfery es un prestigioso animador francés, que ha trabajado durante mucho tiempo en Disney, en títulos como El emperador y sus locuras, El jorobado de Notre Dame (1996) y Tarzán.

   Natanaël, un niño que está a punto de cumplir los siete años, va a pasar el verano en la playa, en una casa que fue de su anciana tía Eleonor, y que ha sido heredada por sus padres. Por su parte, él recibe una valiosa colección de cuentos de todo el mundo, pero aún no ha aprendido a leer, por lo que no despiertan su interés. Todo cambia cuando descubre que se trata de volúmenes mágicos, cuyos protagonistas, Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio, cobran vida por la noche. Tras la sorpresa inicial, los personajes de los cuentos avisan a Natanaël de que debe prestarles su ayuda, pues corren el peligro de desaparecer para siempre, así como sus historias.

   Los dibujos son sencillos, pero desprenden un gran encanto por su carácter artesanal. Aunque se nota que el presupuesto para la animación es mucho más reducido que el de las superproducciones de las que procede el director, resulta lo suficientemente eficaz, y su carácter artesanal desprende simpatía. Además, es bastante positivo su mensaje en torno a la importancia de la lectura, dirigido a una generación de niños a los que les cuesta llevarse un libro a las manos (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS