películas
Keylor Navas, hombre de fe
Destacada

Keylor Navas, hombre de fe

Hombre de fe

Contenidos: ---

Reseña: 

Detrás de cada héroe deportivo hay un camino surcado por perseverancia, por obstáculos y por sueños… La historia del mayor exponente futbolístico en Costa Rica está marcada por esos elementos, pero además por una fuerza mental, espiritual y una fe en Dios que lo guía, que le da la fortaleza y serenidad para enfrentar los retos más importantes y con el mundo entero como espectador.

Pero detrás de ese hombre, convertido en referente para toda una generación, hay un niño de una zona remota de Costa Rica, que logra surgir ante la adversidad para seguir sus sueños, creando una narrativa de gran potencial para ser llevado al cine. El largometraje cuenta la historia detrás de Keylor Navas, desde sus inicios en un barrio humilde en Pérez Zeledón, su decisión de dejar todo lo conocido para enfrentarse a la ciudad capital y como su espíritu es puesto a prueba una y otra vez hasta lograr sus objetivos, siempre con Dios como eje central.

Aunque se recoge brevemente su estancia en España –hay hasta cameos de futbolistas como Sergio Ramos, Marcelo, Modric o de Zidane y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez–, la cineasta americana centra especialmente su historia en los primeros años de Keylor, un chaval de familia humilde, que vive en el pequeño villorrio Pérez Zeledón, en una zona selvática de Costa Rica.

La película se detiene gran parte del metraje en el itinerario que ha de emprender el Keylor niño (encarnado por José David Coste) y puebla de detalles los obstáculos que tiene que superar: su pequeña estatura, su suplencia en equipos infantiles, la soledad y el aislamiento. Ya en la juventud le asaltarán los momentos de duda, de decepción, la tentación de rendirse y tirarlo todo por la borda.

Sin embargo, llama la atención la cantidad de personas que, con un consejo, un gesto o con un acto de generosidad hacen posible que Keylor aguante el tipo y vaya superando, una a una, las trabas del camino que le llevó desde el pequeño club de Pedregoso, hasta el Deportivo Saprissa en San José y de ahí a España, para jugar en Albacete, Levante y finalmente en el Real Madrid. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ