películas
Kick-Ass 2, con un par

Kick-Ass 2, con un par

Kick-Ass 2

Contenidos: Imágenes (frecuentes V+, varias X), Diálogos (frecuentes D),  Ideas (amoralidad, irreverencias F)


Dirección y guion: Jeff Wadlow. País: USA. Año: 2013. Duración: 103 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Aaron Taylor-Johnson (Dave / Kick-Ass), Chloë Grace Moretz (Mindy / Hit Girl), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico / El Hijop**a), John Leguizamo (Javier), Lyndsy Fonseca (Katie Deauxma), Lindy Booth (Night Bitch), Morris Chestnut (sargento Marcus), Jim Carrey (coronel Barras y Estrellas), Clark Duke (Marty), Donald Faison (Dr. Gravedad), Robert Emms (Insect Man). Guion: Jeff Wadlow; basado en el cómic de John Romita Jr. y Mark Millar. Producción: Tarquin Pack, Matthew Vaughn, Brad Pitt, Adam Bohling y David Reid. Música: Henry Jackman y Matthew Margeson. Fotografía: Tim Maurice Jones. Montaje: Eddie Hamilton. Diseño de producción: Russell De Rozario. Vestuario: Sammy Sheldon. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 16 Agosto 2013. Estreno en España: 30 Agosto 2013.

Reseña:

Héroes y villanos

   La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave. Pero al acercarse el momento de graduarse en el instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por el coronel Barras y Estrellas. Pero El Hijop**a, antes conocido como Bruma Roja, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que le hicieron a su padre.

   Kick-Ass 2. Con un par adapta la segunda parte del cómic que originó la anterior entrega cinematográfica, del dibujante John Romita Jr. y el guionista Mark Millar. El director del film anterior, Matthew Vaughn, ha preferido quedar relegado a labores de producción, para ocuparse de otros proyectos, cediendo el testigo de la realización a Jeff Wadlow, autor de Rompiendo las reglas, subproducto de acción que trataba de imitar a Karate Kid.

   El propio Wadlow ha escrito el guión, ligeramente superior al de su predecesora, al incluir algún conflicto de cierta entidad, en las relaciones paternofiliales de los protagonistas, pero que sigue la misma línea irreverente, violenta y grosera. Wadlow incluso parece tomarse a broma la enorme cantidad de palabras malsonantes del film cuando un personaje echa mano del típico bote para poner un dólar cuando a alguien se le escape un taco (lleno de un billete por cada uno que suena en la película, se reuniría una pequeña fortuna).

   Un tebeo con los típicos recursos de Millar & Romitadesmadrados, dando rienda a la modelna desinhibición purificadora de la corrurrta sociedad reprimida … blablabla… sexo y violencia a manta, pornodiálogos y una niña de por medio empuñando nunchacos y katanas, matando gente a troche y moche, instruída por su papi. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS