películas
Kings

Kings

Kings

Contenidos: Imágenes (algunas V, X)

Reseña: 

Basada en hechos reales, se centra en los terribles disturbios raciales sucedidos en Los Angeles en 1992, a raíz de la absolución de varios policías implicados en la paliza al taxista Rodney King. En medio del caos, Olli (Daniel Craig), uno de los pocos residentes blancos que vive en South Central, ayudará a su vecina y madre divorciada (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad que clama venganza.

Halle Berry y Daniel Craig no acaban de dar con el tono, resultan en muchas ocasiones sobreactuados; ella parece más preocupada por su peinado, y él pasa sin que se sepa muy bien por qué de desquiciado a hombre ideal. De planteamiento interesante, intercala con acierto imágenes de los disturbios reales que se produjeron. Y consigue momentos logrados.

Pero pronto, el conjunto se derrumba, se quiere abarcar lo que ocurre a demasiados personajes, y se acumulan demasiados momentos supuestamente de tensión, con gente gritando. Sobre todo no acaban de encajar las secuencias realistas de violencia callejera, con la subtrama romántica. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ