películas
Kung Fu Panda
Destacada

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2008
  • Dirección: Mark Osborne, John Stevenson
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Oso y dragón

    Jack Black encabeza el reparto dando voz al panda Po, el animal más perezoso que habita el Valle de la Paz. Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del valle, y la única esperanza es una antigua profecía que predice la aparición de un héroe que salvará la situación. 

    Pero ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado llevan la marca del Escogido... hasta ahora. Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competición, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. 

    Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung-fu antes de que sea demasiado tarde.Podría parecer que "Kung Fu Panda" esté dirigido a los más pequeños de la casa, pero su humor puede llegar a todos los grupos de edades. 

    La cinta es divertida y frenética, y su gran acogida en el Festival de Cannes, fecha de su estreno, es un augurio para el éxito que le espera en todo el mundo. Lo mejor, como no podía ser de otra manera, es el protagonista.

    En consonancia con la ambientación, incluye mucha filosofía oriental simplificada, que -a veces- parece que caricaturiza a los diálogos de la serie Kung Fu, Karate Kid y similares. A pesar de todo, estas frases son positivas, y apropiadas para el público infantil, sobre la aceptación de uno mismo, el destino o la autoconfianza. 

    Refuerzan un mensaje central, también pensado para ellos, sobre la superación personal a través del esfuerzo. Asimismo, es bastante interesante la visión que se ofrece sobre las relaciones maestro-alumno o paternofiliales. (Almudí JD-AC)