películas
La amenaza fantasma
Destacada

La amenaza fantasma

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: George Lucas

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 1999
País: EE.UU.
Dirección: George Lucas
Intérpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Jake Lloyd, Natalie Portman, Pernilla August, Ian McDiarmid, Ray Park, Samuel L. Jackson, Keira Knightley, Dominic West, Sofia Coppola, Terence Stamp
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Fotografía: David Tattersall
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 130 min.
Género: Ciencia ficción
Extras DVD: 5.1 EX: Español e inglés. Comentarios. Escenas inéditas. Detrás de las cámaras. Vídeo musical. Galería de imágenes. Tráilers.

Una galaxia no tan lejana

   La saga galáctica más conocida regresa en 3D. La República Galáctica se encuentra en desorden. Los impuestos sobre las rutas comerciales hacia los sistemas estelares más lejanos están en juego. La avariciosa Federación del Comercio ha detenido todo envío de mercancías al pequeño planeta Naboo, cerrando las rutas con numerosas naves de batalla.

   El caos impera en la República Galáctica. Hay serias disputas para controlar las lucrativas rutas comerciales, y la Federación está sometiendo a un férreo bloqueo al pequeño planeta Naboo. La reina de ese planeta, Amidala, encarga al maestro jedi Qui-Gon Jinn y a su aprendiz Obi Wan Kenobi la negociación con el virrey de la Federación. Pero la cosa resulta ser una emboscada, por lo que deben huir y contactar de nuevo con la reina. En una de sus numerosas aventuras recalan en el planeta Tatooine, donde conocen a un niño, el joven Anakin Skywalker, y a su madre. El misterioso nacimiento del crío, y la poderosa presencia de la fuerza en él, ponen a Qui-Gon con la mosca detrás de la oreja.

   Hasta el punto de que decide llevar al muchacho ante el Consejo Jedi, con la intención de solicitar su permiso para adiestrarle en los secretos de la fuerza. Al fin. Eso dijeron los aficionados que han durante más de 15 años esperado nuevas aventuras galácticas. La duda que existía era: ¿estará George Lucas a la altura de las enormes expectativas? La película es la tranquilizadora respuesta. Un espectáculo lleno de aventuras y efectos especiales, que nos devuelve la capacidad de soñar (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS