películas
La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

The Escape

Contenidos: Imágenes (varias X)

Reseña: 

Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior.

Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Tara tiene una crisis y huye precipitadamente del hogar, ligera de equipaje, rumbo a París, donde espera disfrutar de París, y más específicamente de unos tapices que descubrió en un libro de arte.

Una especie de "madame Bovary" posmoderno, de mujer infeliz sin que sepa muy bien por qué, y de marido que lo detecta, pero que tampoco sabe poner remedio, o abrir las necesarias vías de comunicación que fortalezcan la unidad de la pareja. Así las cosas, la cosa está que arde, y el film sirve como muestrario del estado de las cosas en lo referente a la crisis de la familia en occidente, una crisis existencial personal en sus protagonistas.

Drama intimista y minimalista en el que, todo lo que ocurre, ocurre en el interior de los personajes. La acción es mínima y el director se toma su tiempo en plantear la crisis de la protagonista, con un excesivo acento en lo sexual, bastante innecesario desde el punto de vista narrativo.

El desenlace, un tanto abierto, es sugerente pero el conjunto es bastante naif. Falta profundidad y, al final, la película acaba siendo un producto para el lucimiento de Gema Artenton. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ