películas
La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque

The cabin in the woods
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Drew Goddard

Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X)

Dirección: Drew Goddard. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Terror. Interpretación: Chris Hemsworth (Curt), Kristen Connolly (Dana), Richard Jenkins (Sitterson), Bradley Whitford (Hadley), Jesse Williams (Holden), Fran Kranz (Marty), Anna Hutchison (Jules), Brian White (Truman), Amy Acker (Lin). Guion: Joss Whedon y Drew Goddard. Producción: Joss Whedon. Música: David Julyan. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Lisa Lassek. Diseño de producción: Martin Whist. Vestuario: Shawna Trpcic. Distribuidora: Good Films. Estreno en USA: 13 Abril 2012. Estreno en España: 8 Noviembre 2013.

Reseña:

Vigilados

   “La cabaña en el bosque (The cabin in the woods)” cuenta la historia de un joven que visita con sus amigos una pintoresca cabaña en medio del bosque. Allí no tardarán en sacar a relucir a la superficie algo tan terrorífico que les hará comprender que su tiempo comienza a terminarse rápidamente…

Joss Whedon apoya el debut como realizador de Drew Goddard. La cabaña en el bosque, coescrita por ambos, recupera en cierta medida el espíritu de aquella serie, por su mezcla de humor con elementos fantaterroríficos.

   Cinco estudiantes universitarios (tres chicos y dos chicas) se van a pasar unos días a una cabaña perdida en el bosque, que pertenece al primo de uno de ellos. Allí invocarán por accidente a unos pueblerinos reconvertidos en zombies que harán estragos entre los chicos, que ignoran que están siendo observados por unos técnicos de una misteriosa organización, que parecen controlar las cosas y haberlo organizado todo.

   Toda una sorpresa para los apasionados del fantaterror, que empieza abusando de todos los clichés imaginables, y de repente adquiere un tono metacinematográfico muy en la línea de la primera entrega de Scream, con originales y divertidas críticas a los tópicos de las películas sangrientas, que son comparados con los rituales antiguos de sacrificio de jóvenes a los dioses de tribus primitivas.

   La cabaña en el bosque se excede en violencia gratuita, pero acaban prevaleciendo las risas, por lo que el conjunto resultará ameno para el público adulto general. En cualquier caso, la disfrutarán especialmente los incondicionales del género, por sus numerosísimas citas y referencias a películas como Hellraiser, Alien, el octavo pasajero, El hombre lobo y sobre todo Posesión infernal, de la que toma claramente el punto de partida. También a ellos va destinado el impagable cameo final, que conviene no desvelar. (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS