películas
La caída del imperio americano

La caída del imperio americano

La chute de l'empire américain

Contenidos: Imágenes (varias V, S)

Reseña:

Pierre-Paul Daoust, de 36 años, es un intelectual con un doctorado en filosofía que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

Denys Arcand hace una declaración sobre el estado de las cosas de la enferma sociedad contemporánea con el título de su nuevo film, hablando ya con tono catastrofista de "caída" del sistema vigente con el imperio americano bajo la presidencia Trump.

Arcand pinta un mundo donde abundan los marginados, que exhiben una dicha genuina a pesar de tener poco o nada, a veces les basta la camaradería de los amigos, y una asistencia generosa. Incluso una pareja de policías puede encontrar un momento de felicidad desconocida colaborando brevemente en un comedor social.

La película se mueve entre la comedia, el drama y el thriller, lo cual no es en principio una ventaja, y además nos ofrece algunos pasajes un poco sórdidos. Pero el conjunto es de lo más interesante. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ