películas
La cara oculta

La cara oculta

La cara oculta

Contenidos: Imágenes (varias V), Imágenes (frecuentes S, X), Ideas (erotismo, voyeurismo F)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: España
Dirección: Andrés Baiz
Intérpretes: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García
Guión: Andrés Baiz, Hatem Khraiche
Música: Federico Jusid
Fotografía: Josep M. Civit
Distribuye en Cine: Fox
Género: Thriller

Desaparecida
Clara Lago y Quim Gutiérrez protagonizan un thriller que malogra una buena idea por falta de desarrollo y exceso de voyeurismo.

   “La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

   Andrés Baiz es un director de enorme potencial visual e imprime al relato el ritmo adecuado. Además de lograr que los actores resulten convincentes, crea un enorme suspense, por lo que el espectador se sentirá bastante interesado por descubrir la explicación a la historia, y conocer el desenlace.

   Pero sus personajes son un tanto estereotipados, les faltan señas de identidad que les hagan más creíbles. ¿Está el protagonista masculino sólo tonteando con una música de su orquesta o ha habido algo más y es un cínico mujeriego? Por otro lado Baiz parece tan obsesionado con las secuencias de sexo y el exhibicionismo de las actrices, que cae en la reiteración y el ridículo. Tampoco ayudan a que el film resulte creíble algunas incongruencias, como unos muros que permiten a la persona que está dentro escuchar lo que se dice al otro lado, pero a ella no se le oye de la misma forma, o un espejo que mágicamente permite que si se escribe encima aprovechando el vapor de agua, se pueda leer el mensaje en el otro lado (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

Colabora con Almudi