películas
La chica en la niebla

La chica en la niebla

La ragazza nella nebbia

Contenidos: ---

Reseña: 

La historia narra la repentina desaparición de Anna Lou, una chica de 16 años de un pueblecito de los Alpes italianos. El enigmático detective Vogel (Toni Servillo), encargado de investigar el misterio, no tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo. Trabajando a contrarreloj, en medio de un frenesí mediático sin precedentes, Vogel deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan... y cualquiera podría ser culpable.

Adaptación de la novela homónima de Donato Carrisi a cargo del propio escritor, que también escribe el guión para la pantalla.

La chica en la niebla es un relato policial que plantea además interesantes cuestiones: la activa y entrometida acción de los medios de comunicación en los casos criminales, la vanidad humana o la misma ética de la investigación. El quid es la idea de que la opinión pública no busca justicia, sino chivos expiatorios, monstruos a los que meter en la cárcel.

La ambientación está conseguida y en especial tienen fuerza las escenas nocturnas del prólogo y el epílogo, esas conversaciones entre Vogel y el psiquiatra interpretado por Jean Reno. Por su parte, Toni Servillo demuestra de nuevo su poder de persuasión frente a la cámara; pero es tanto, que incluso su presencia, sus palabras, sus tejemanejes, restan fuerza a la propia investigación policial. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ