películas
La conspiración de noviembre

La conspiración de noviembre

The November man
  • Thriller
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Roger Donaldson

Contenidos: Imágenes (algunas V, X), Diálogos (varios D)

Dirección: Roger Donaldson. País:USA.Año: 2014. Duración: 108 min. Género:Acciónthriller.Interpretación:Pierce Brosnan (Peter Devereaux), Olga Kurylenko (Alice), Will Patton (Perry), Luke Bracey (David Mason),Bill Smitrovich (Hanley). Guion: Michael Finch y Karl Gajdusek; basado en la novela “There are no spies”, de Bill Granger.Producción: Sriram Das y Beau St. Clair. Música:Marco Beltrami.Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: John Gilbert. Diseño de producción: Kevin Kavanaugh. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora:TripicturesEstreno en España:13 Marzo 2015. 

Reseña: 

  El Pierce Brosnan de acción que recordamos de las películas de James Bond, vuelve a la carga con esta cinta donde interpreta a Peter, un agente de la CIA ya retirado a quien, repentinamente, se le encomienda una última y peligrosa misión. Olga Kurylenco interpreta a una testigo crucial en la resolución del entramado a quien Peter debe proteger a toda costa. De su tranquila vida en Suiza, Peter deberá hacer frente a una trama de conspiración que le llevará a desconfiar de todos cuantos le rodean.

   Una película de espías a la antigua usanza, a pesar de que ya no hay guerra fría, y de que no faltan las imágenes y seguimiento por satélite, los drones y los ordenadores, tan omnipresentes en los nuevos tecnothrillers. Cinta entretenida pero desigual. La primera parte capta el interés para desinflarse a mitad del metraje. Da la impresión de que han querido hacer un Bourne crepuscular con poco presupuesto. La película se salva y resulta entretenida gracias a la buena interpretación de Brosnan. (Almudí JD. Decine21AQUÍ