películas
La corona partida
Destacada

La corona partida

La corona partida

Contenidos: Imágenes (33'04''-33'34'', 57'05''-57'55'',61'-62' X)

Dirección: Jordi Frades. País:EspañaAño:2015. Género:Drama. Interpretación: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, José Coronado, Fernando Guillén Cuervo.Guion: José Luis Martín. Música: Federico Jusid. Estreno en España:19 Febrero 2016.

Reseña: 

Tras la muerte de Isabel la Católica  y a pesar de lo estipulado en su  testamento, el deseo de Fernando de mantener el gobierno de Castilla se topa con las ansias de Felipe el Hermoso por coronarse. En esa lucha encarnizada, Juana, la legítima heredera al trono, sufrirá las consecuencias de las maniobras de su padre y de su esposo por hacerse con el poder.

El film que dirige Jordi Frades está estructurado en torno al relato que el cardenal Cisneros hace al infante Fernando acerca del reinado de su abuelo, también Fernando, tras la muerte de Isabel, y cuyo final se encuentra próximo. En general el ritmo narrativo es ágil, aunque a veces se produce algún salto abrupto en la narración.

Aunque le falta un pelín de emoción, y acude a fáciles concesiones de alcoba, cumple con el objetivo de ilustrar este período clave de la historia de España, entre 1504 y 1516, que incluye el enlace de Fernando el Católico con Germana de Foix, y la creciente enajenación de Juana, aunque con momentos de lucidez. Las interpretaciones son muy buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ