películas
La Cumbre Escarlata

La Cumbre Escarlata

Crimson Peak

Comentarios: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Guillermo del Toro. País:USAAño: 2015. Género:Thriller sobrenaturalterrorromanceReparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver. Guion:Guillermo del Toro y Matthew Robbins. Estreno en España: 16 Octubre 2015.

Reseña: 

La trama se sitúa en  Cumbria (pequeño condado del noroeste de Inglaterra), en una mansión en ruinas de  la región en gran parte rural y montañosa del norte de Inglaterra en el siglo 19. La joven escritora  Edith Cushing (Wasikowska) descubre que su nuevo marido no es quien dice ser cuando comienza a descubrir su pasado oculto y  misterioso.

Del Toro consigue resultados excelentes en lo referente a planificación, ambientación, fotografía, vestuario, efectos visuales… Pero esas cualidades formales no logran insuflar vida e intensidad a un guion convencional y epidérmico, cuyos principales elementos narrativos ya han sido desplegados mil veces por otros cineastas. En fin, una fallida superproducción de terror gótico, memorable por fuera y olvidable por dentro. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ