películas
La delgada línea amarilla
Destacada

La delgada línea amarilla

La delgada línea amarilla

Contenidos: ---

Reseña: 

El viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte. Cada uno descubrirá que carga con su propia historia, su propio sueño y cómo apreciar, odiar y, al final, amar la vida.

Formidable y agradable sorpresa. Celso García, que sólo había dirigido cortos, debuta en el largometraje escribiendo y dirigiendo una preciosa película, road movie muy especial, que ha contado entre sus productores con Guillermo del Toro.

Se trata de una historia muy humana, de personajes bien perfilados, y en que la guía del film, esa raya amarilla que cada día crece en la carretera, sirve para irlos conociendo poco a poco, y también a algunas personas que van conociendo en el camino. Vemos personas que han sufrido, que aman a sus familias, que disfrutan con placeres sencillos. A veces no se comportan bien, pero se dan cuenta y reconocen sus errores, saben rectificar y pedir perdón. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ