películas
La deuda (Oliver’s deal)
Destacada

La deuda (Oliver’s deal)

Oliver's Deal
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015

Contenidos: D (80'22'')

Dirección y guion: Barney Elliott. Países:USA yEspañaAño: 2015. Duración: 90 min. Género:Drama. Interpretación:Stephen Dorff,David StrathairnCarlos Bardem, Brooke Langton, Alberto AmmannProducción: Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Darren Goldberg y Chris Marsh. Distribuidora:Alfa Pictures.Estreno en España: 15 Mayo 2015.

Reseña: 

Una historia sobre rendición de cuentas, codicia y esperanza, con el trasfondo de una transacción financiera entre un fondo de cobertura estadounidense y el gobierno peruano. Oliver’s Deal narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.

La historia del film responde al de un thriller económico al estilo Syriana aunque con mucha menor entidad y repercusión internacional. Pero las premisas resultan igualmente muy actuales y realistas, donde la trama presta especial atención a las grandes tragedias personales que atraviesan habitantes anónimos, daños colaterales y “desdeñables” desde la lejanía financiera de las grandes e insensibles corporaciones, cuando lo único que importa es el lucro personal y empresarial.

Con presupuesto reducido el equipo técnico ha logrado una verdadera maravilla en localizaciones, vestuario, fotografía y un reparto internacional muy bien seleccionado. Los 95 minutos de metraje se pasan volando gracias a la atractiva factura visual y al desarrollo muy hábil de las tramas entrecruzadas.(Almudi JD). Decine21: AQUÍ