películas
La entrega

La entrega

The drop
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Michaël R. Roskam

Contenidos: Imágenes (algunas V), Diálogos (varios D) 

Dirección: Michaël R. Roskam.País: USAAño: 2014. Duración: 106 min. Género: Thriller.Interpretación: Tom Hardy (Bob), Noomi Rapace (Nadia), James Gandolfini (Marv), Matthias Schoenaerts (Eric), John Ortiz (detective Torres), Elizabeth Rodriguez (detective Romsey), Michael Aronov (Chovka), Morgan Spector (Andre), James Frecheville (Fitz). Guion:Dennis Lehane; basado en su relato corto “Animal Rescue”.Producción: Peter Chernin, Dylan Clark y Mike Larocca. Música:Marco Beltrami y Raf Keunen. Fotografía: Nicolas Karakatsanis. Montaje: Christopher Tellefsen. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: David C. Robinson.Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 26 Septiembre 2014.

Reseña: 
El blanqueo mancha

   Adaptación de un relato corto de Dennis Lehane, cuyas novelas han dado pie a las oscuras Mystic RiverAdiós pequeña adiós yShutter Island, el guión corre a cargo del propio autor. Sigue a Bob y su primo Marv, que llevan un bar de los bajos fondos neoyorquinos, tapadera del blanqueo de dinero de la mafia chechena. Un robo a mano armada en la caja, perpetrado por tipos enmascarados, no hará gracia a los grandes capos, que no se andan por las ramas a la hora de sus expeditivos métodos violentos para dar escarmientos.

 
   El film con que debuta en Hollywood el belga Michaël R. Roskam acude a la metáfora de un cachorro de pitbull, de tierna apariencia, para mostrar a toda una galería de personajes –los dos primos, uno dicharachero, el otro callado y simplón, una sencilla camarera, su ex novio matón, un policía irónico y perspicaz...– de los que podemos hacernos de entrada una idea equivocada, nunca hay que fiarse de las primeras impresiones, nos viene a decir Roskam. La narración es ágil, y el tono decididamente oscuro.

   El director sabe crear en La entrega una atmósfera desasosegante, aunque cargan la violencia y el tono pesimista y desesperanzado, donde los principios morales están reducidos a la mínima expresión, y en que se nos viene a decir que todos andamos un poco “grillados”. Están muy bien los actores, Tom Hardy, el fallecido James Gandolfini y Noomi RapaceDecine21 / Almudí JD. LEER MÁS