películas
La familia Bélier

La familia Bélier

La famille Bélier
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Eric Lartigau

Contenidos: Imágenes (varias S), Diálogos (muchos D+), Ideas (enfermiza obsesión sexual en varios personajes F)

Dirección: Eric Lartigau Guión: Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau Fotografía:Romain Winding Montaje: Jennifer Auge Música: Evgueni Galperine, Sacha GalperineIntérpretes: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Roxane Duran, Mar Sodupe, Eric Elmosnino

Reseña: 

Los Béliers forman una familia normal y corriente: Rodolphe (François Damiens) y Gigi (Karin Viard) están casados y tienen dos hijos, Quentin (Luca Gelberg) y Paula (Louane Emera), todos juntos llevan una granja para ganarse la vida. Lo único que les hace distintos a los demás es que todos ello, excepto Paula, son sordos. Paula no sólo oye y habla con normalidad, sino que además canta con una voz privilegiada, tanto es así, que su profesor la invita a participar en el examen de Radio Francia.

Los padres de Paula, que viven desconectados del mundo de más allá de la granja, no se toman muy bien la noticia de que, quien es sus oídos en el mundo exterior vaya a irse de casa. Mientras, Paula tendrá que luchar con el dilema de abandonar a su familia, o hacer sus sueños realidad.

Amable comedia franco-belga dirigida por Eric Lartigau. Hay momentos en que la trama podría haber derivado en comedia, pero poco a poco el eje conductor se endereza y queda claro que estamos ante una comedia dramática que habla de la necesidad de dejar a los hijos volar en paz.

El planteamiento es simpático pero el guión es cutre y zafio. Tanto que no solo logra que la película sea claramente para adultos, sino que consigue que algunos adultos que la han visto sientan rechazo por esa estúpida, paleta y grosera apelación -intermitente pero terca- a la sal gorda, a unos personajes con una enfermiza obsesión sexual que termina resultando agotadora. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ