películas
La felicidad nunca viene sola

La felicidad nunca viene sola

Un bonheur n’arrive jamais seul
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2012
  • Dirección: James Huth
Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (varios D), Ideas (erotismo, familia desestructurada F)

Dirección: James Huth. País: Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Sophie Marceau (Charlotte), Gad Elmaleh (Sacha Keller), Maurice Barthélemy (Laurent), François Berléand (Alain), Michaël Abiteboul (Lionel), Julie-Anne Roth (Chris), Macha Méril (Mme Keller), François Vincentelli (César), Timéo Leloup (Léonard), Milena Chiron (Suzy). Guion: Sonja Shillito y James Huth. Producción: Richard Grandpierre. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Stéphane Le Parc. Montaje: Joëlle Hache. Dirección artística: Pierre Quefféléan. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Francia: 27 Junio 2012. Estreno en España: 3 Agosto 2012.

Reseña:

El tiempo pasará

   Sacha es el eterno soltero ligón, inmaduro, que odia a los niños, y al que una mamá que no vive con él pasa por su apartamento a limpiar y llenarle la nevera. Su padre fue un famoso músico, pero él se limita a componer para spots comerciales. Su vida da un vuelvo cuando conoce a la encantadora, hermosa y torpe Charlotte, experta diseñadora. Aquello es un flechazo, la química es total... Sólo hay un problemilla: Charlotte vive con sus tres hijos tras dos divorcios. Y resulta que uno de sus ex es el jefe de Sacha..
 
   En La felicidad nunca viene sola Jean Dujardin firma el guión con Shonja Sillito, una colaboradora habitual, y lo cierto es que libreto y dirección conforman un auténtico despropósito, del que no podían salir indemnes los actores. Así que se nos sirve un cóctel indigesto donde conviven sin orden ni concierto el sexo apasionado de la pareja, el slapstick de las torpezas de Charlotte y Sacha, las escenas con niños, los pasajes de piano y musical, la familia judía de Sacha y... ¡Casablanca! Una comedia flojita con poca chispa (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS