películas
La gallina Turuleca
Destacada

La gallina Turuleca

La gallina Turuleca

Contenidos: ---

Reseña: 

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

Amable película de animación familiar, coproducción de España y Argentina, que se diría que ha nacido al calor de la célebre canción homónima de "La gallina Turuleca", popularizada por los payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki, por supuesto suena esta canción en el film, al igual que la popular "Hola, don Pepito".

Logra sobradamente el objetivo de entretener con una trama dinámica, con muchos pasajes de acción logrados, la animación 3D tiene una calidad más que aceptable. Y funciona la moraleja de no juzgar por las apariencias, y del desarrollo de los diversos talentos sin prisas, todo puede llegar en esta vida, pero hay que dar tiempo al tiempo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ