películas
La gran muralla

La gran muralla

The Great Wall

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña: 

Siglo XV. El mercenario inglés William Garin se traslada a China con su socio español, Tovar, y otros compañeros, para robar el polvo negro, invención de enorme potencial militar. Tras un desafortunado encuentro con una extraña criatura, los dos son capturados por miembros de la Orden de los Sin Nombre, fundada para hacer frente a monstruos como el que han visto, los taotie, que cada seis décadas asedian la Gran Muralla China, en realidad construida para contenerlos. Acabarán ayudando a este ejército, que tras la muerte de su general tendrá una nueva líder, la comandante Lin Mei.

Resulta un tanto forzada su mezcla de reconstrucción histórica, con elementos fantásticos, pues da la impresión de que se ha renunciado al rigor histórico para justificar la presencia de occidentales en la época en la que transcurre la acción. De esta forma se le puede dar papel a estrellas internacionales.

El guión es bastante pobre, a pesar de que han colaborado en su autoría hasta seis guionistas estadounidenses. El reparto internacional poco puede hacer, salvo mantener el tipo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ