películas
La gran seducción

La gran seducción

The grand seduction
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Don McKellar

Contenidos: Diálogos (4.02 a 4.32 – 23.50 a 23.55 – 1.01 a 1.03.40 – 1.07 a 1.08.08 – 1.29.16 a 1.29.44 – 1.48.26 a 1.48.51 D)

Dirección: Don McKellar. País:CanadáAño: 2013. Duración: 113 min. Género:Comedia.Interpretación: Brendan Gleeson (Murray), Taylor Kitsch (Dr. Lewis), Liane Balaban (Kathleen), Gordon Pinsent (Simon), Rhonda Rodgers (Samantha). Guion: Michael Dowse; basado en el guion de Ken Scott para la película “La grande séduction” (2003).Producción: Barbara Doran y Roger Frappier. Música: Maxime Barzel, Paul-Étienne Côté y François-Pierre Lue. Fotografía: Douglas Koch. Montaje: Dominique Fortin. Diseño de producción: Guy Lalande. Vestuario: Denis Sperdouklis. Distribuidora:A Contracorriente FilmsEstreno en Canadá: 30 Mayo 2014. Estreno en España: 19 Septiembre 2014.

Reseña:

Doctor en Canadá

   Remake del simpático y divertido film canadiense homónimo, dirigido en 2003 por Jean-François Pouliot. La nueva versión de La gran seducción proviene del mismo país, y presenta como única novedad a priori significativa que cambia el francés original por el inglés, reflejando a la población que habla la otra lengua oficial del estado bilingüe.

    Supone el tercer trabajo como realizador de Don McKellar, prolífico actor que ha aparecido en películas de ilustres compatriotas suyos como Atom Egoyan y David Cronenberg. Se limita básicamente a copiar el modelo, aprovechando que la mayor parte del guión lo sigue al pie de la letra. El espectador que lo haya visto recordará sus divertidos gags: el billete que el protagonista se encuentra fortuitamente, los lugareños fingiendo que son apasionados del cricket, etc.

   La gran seducción se sitúa en la línea de grandes filmes sobre la mentira piadosa, tejida por los habitantes de un pueblecito por una causa común, como La luna en directo, el clásico de Ealing Whisky a go go o en cierto sentido la española Bienvenido Mr. Marshall

   Aporta actores de mayor renombre que el reparto anterior, con un convincente trabajo de Brendan Gleeson y un esfuerzo del joven en alza Taylor Kitsch, protagonista de John Carter y Battleship, muy bien secundados. Pero por contra, se alarga notablemente con respecto a su predecesora, por lo que llega a resultar reiterativa en algunos momentos cómicos, y sobre todo en la vuelta de tuerca dramática donde se ven las consecuencias de la conspiración, de enorme interés, pero que aquí se vuelve un poco interminable. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS