películas
La herencia Valdemar

La herencia Valdemar

La herencia Valdemar
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010

Contenidos Imágenes (algunas V), Imágenes (algunas X)

Reseña:

Año de producción: 2009

País: España

Dirección: José Luis Alemán

Intérpretes: Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Daniele Liotti, Rodolfo Sancho, Eusebio Poncela, Laia Marull, Silvia Abascal

Guión: José Luis Alemán

Música: Arnau Bataller

Fotografía: David Azcano

Distribuye en Cine: Universal

Duración: 114 min.

Género: Terror

La mansión del terror

    Luisa Lorente es una experta tasadora de casas antiguas que acude a la mansión Valdemar en lo que parece ser otro trabajo rutinario. Pero, al llegar allí, desaparece sin dejar rastro. Su jefe, Maximilian, contrata los servicios del detective Nicolás Tremel para encontrarla lo antes posible. Tremel se enfrentará entonces a la leyenda de Valdemar, una tragedia que ocurrió hace más de un siglo pero cuyas consecuencias siguen vigentes en la actualidad.

    La película está bien rodada. Flaquean los diálogos. Habrá que esperar a la segunda parte (Almudí)

    Resulta atractivo el fuerte componente romántico de la historia del matrimonio Valdemar, lo que le da cierta intensidad dramática a la historia. Los apasionados del terror agradecerán sus constantes referencias al género: la aparición de Bram Stoker, la presencia de Paul Nascy, pionero del terror en España, etc. Los efectos especiales están lo suficientemente bien hechos para que den el pego.

    La herencia Valdemar está concebida para ser estrenada en dos partes, a lo Kill Bill. Esta primera parte desarrolla sobre todo la historia de época, mientras que la historia contemporánea sólo arranca. Concluirá en La herencia Valdemar 2. Se nota mucho que Alemán es un primerizo. Sus diálogos son demasiado literarios, recargados y poco creíbles. Esto es un lastre para los actores (Decine21)
Leer más

Colabora con Almudi