películas
La jungla interior

La jungla interior

La jungla interior
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: Juan Barrero

Contenidos:  Imágenes (varias X)

Dirección y guion: Juan Barrero. País: EspañaAño: 2014.Duración: 75 min. Género: Drama. Interpretación: Gala Pérez Iñesta, Enriqueta White, Luz Barrero. Producción: Luis Miñarro y Juan Barrero. Música: Arvo Pärt, Gustav Mahler, Uri Caine, Johann Sebastian Bach y Marjan Mozetich. Fotografía: Juan Barrero y Daniel Belza. Montaje: Cristóbal Fernández. Dirección artística: Juan Barrero.Distribuidora: CineBinario Films. Estreno en España: 17 Octubre 2014. 

Reseña:

Lo extraño de la pareja

  Pretencioso cine experimental producido por el siempre amante del riesgo Luis Miñarro. Describe los desencuentros de una pareja, Juan y Gala, pero lo hace como si se tratara de un documental etnográfico o algo así. Se nos habla en danés de las investigaciones de Charles Darwin y la polinización de una orquídea por un mosquito, que se habrían extinguido, para trazar un paralelismo bizarro con la mentada pareja que se expresa en español, y que visita la casa de la tía de él en el pueblo, donde ella vivió una turbia historia de amor, con la guerra civil también de por medio como telón de fondo.

  El viaje a la jungla de Juan, y el regreso meses después con una sorpresa no deseada, el embarazo de ella, completa una trama que es lo de menos, se trata de unir imágenes más o menos hipnóticas, provocar al espectador con un batiburrillo de imágenes que incluyen desde una procesión del Corpus a otras de índole sexual, con propósitos difíciles de descifrar por parte del director del film, el desconocido Juan Barrero.Decine21 / Almudí JD. LEER MÁS