películas
La leyenda del martillo mágico, Thor
Destacada

La leyenda del martillo mágico, Thor

Hetjur Valhallar - Þór
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Óskar Jónasson

Contenidos: ---

Reseña:

Mitología nórdica

   Thor, joven herrero, vive en una aldea con su madre soltera, mientras que según la leyenda su padre sería Odín, el rey de los dioses. Cuando los gigantes arrasan el lugar y se llevan a todos los lugareños, el chico tendrá la oportunidad de liberarles con ayuda de un martillo parlanchín que asegura que tiene grandes poderes.

    El islandés Óskar Jónasson, realizador y guionista de Reykjavík Rotterdam, que dio lugar a la producción de Hollywood Contraband, codirige esta coproducción entre su país, Alemania e Irlanda. La leyenda del martillo mágico, Thor recrea la historia de una de las figuras clave de la mitología nórdica, el Dios del Trueno, que también ha dado lugar aThor, el personaje de Marvel que encarna en las pantallas Chris Hemsworth.

   La leyenda del martillo mágico, Thor se apoya en una animación rudimentaria pero eficaz, y hace asequible la historia para el público infantil, al que claramente se dirige. Además, cuenta con un fondo positivo en torno al compañerismo y el servicio a los demás. 

   Mejorando ese tipo de detalles, el guión tira mucho de clichés. En el lado positivo hay que decir que el martillo es un personaje logradísimo y que la película es ágil y que, una vez superado el choque cultural, entretiene.(AlmudíJD / Decine21 LEER MÁS