películas
La marca del lobo

La marca del lobo

Blood and Chocolate
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2007
  • Dirección: Katja von Garnier
Dirección: Katja von Garnier
Intérpretes: Agnes Bruckner, Hugh Dancy, Olivier Martinez, Katja Riemann, Bryan Dick, Chris Geere, Tom Harper.
Guión: Ehren Kruger, Christopher Landon
Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek
Fotografía: Brendan Galvin
Distribuye en Cine: Filmax
Duración: 98 min.
Género: Fantástico, Romántico, Terror, Acción

Amor entre hombre y loba 

    Convencional película que se vale del tirón que tienen las criaturas fantásticas –en este caso los licántropos: mitad hombres, mitad lobos– para crear una trama romántica de aires góticos, sin demasiadas pretensiones, entre Vivien, una joven mujer-lobo llamada a convertirse en líder de los de su especie, y Aiden, un humano que pasaba por ahí. Se opone a tal unión el líder de lo lobos, Gabriel, que sólo ve una amenaza en el ser humano. 


    Al margen de su excesiva semejanza con Underworld –muy superior en todos los aspectos–, la película sorprende por su insuficiente tensión y su previsibilidad. La falta de originalidad se revela en escenas como las de las persecuciones en manada, cuyo buen planteamiento se estropea por una deficiente ejecución. Además son claramente pobres, e incluso ingenuos, los efectos especiales, con esas explosiones de luz que ocultan las metamorfosis y que parecen proceder de telefilmes de los ochenta. 

    Por lo demás, hay un poco de todo, pero sin demasiada hondura: amor, acción, drama, sentimientos grandilocuentes, sacrificio... Los personajes son típicos y están pobremente dibujados, a excepción del protagonista masculino, el único que desnivela la balanza a su favor, gracias al meritorio trabajo de Hugh Dancy. La chica sólo pone su cara bonita (que además no lo es tanto), y como malo tenemos a un insulso Olivier Martinez, que peligrosamente se acerca cada vez más al estilo pétreo de Christopher Lambert. 

    Hay algunas cosillas ingeniosas y lo de no apelar a un carnaval de mordiscos y rugidos es inteligente. Como TV movie no está mal, como película es muy poquita cosa (decine21 / Aceprensa / Almudí JD-JM)