películas
La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

Jack et la mécanique du coeur

Contenidos: ---

Dirección: Stéphane berla y Mathias Malzieu. País:FranciaAño: 2014. Duración: 94 min. Género:AnimaciónaventurasdramaGuion: Mathias Malzieu; basado en su libro.Música: Dionysos. Distribuidora:Vértice CineEstreno en España: 17 Abril 2015.

Reseña: 

La historia comienza en Edimbugro en el siglo XIX, con el nacimiento de un niño, Jack (Mathias Malzieu), el día más frio del mundo. El recién nacido tiene un problema en el corazón, por lo que la matrona decide sustituirlo por un delicado reloj. La colocación de las piezas sale bien, el único inconveniente es que para que este mecanismo funcione correctamente se deben seguir tres reglas: no tocar sus agujas, controlar la ira y nunca enamorarse de alguien.

Pero, un día, Jack conocerá a una chica que canta alegre en una esquina y, al enterarse de que ella se va de viaje a España, tomará la decisión de seguirla. Este giro de los acontecimientos podrá a prueba el mecanismo que mantiene a Jack con vida.

A pesar de que la idea de partida es más que sugestiva, el guión presenta más de un problema. Falta fuerza en el asunto amoroso, los lazos familiares y las dificultades que obligan a la separación están despojados de la requerida emoción, y el villano no tiene mucho carisma. La esforzada animación no basta, y el tono algo oscuro no ayuda a definir bien qué espectadores podrían estar interesados en ver el film: para los niños puede ser oscura, y los adultos quizá no encuentre suficientes incentivos para apuntarse a verla. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ