películas
La mujer de negro: El ángel de la muerte
Destacada

La mujer de negro: El ángel de la muerte

The woman in black: Angel of death
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015

Contenidos: Imágenes (algunas V)


Dirección: Tom Harper. País:Reino UnidoAño: 2015. Duración:98 min. Género:TerrorInterpretación:Phoebe Fox (Eve), Jeremy Irvine (Harry), Helen McCrory (Jean), Ned Dennehy (Jacob). Guion:Jon Croker y Susan Hill. Producción: Tobin Armbrust, Ben Holden, Richard Jackson, Simon Oakes. Música:Marco Beltrami y Brandon Roberts. Fotografía: George Steel. Montaje: Mark Eckersley. Diseño de producción: Jacqueline Abrahams. Vestuario: Annie Symons.Distribuidora:eOne Films Spain. Estreno en España: 27 Febrero 2015.

 

Reseña:


Segunda Guerra Mundial, 40 años después de la última aparición de la fantasmal Mujer de Negro. Mientras las bombas alemanas llueven sobre Londres, ocho escolares son evacuados a la campiña inglesa. Les acompañan Eve, su joven profesora, y Jean, la estricta directora de su colegio. Su destino final es Eel Marsh House, una vieja y aislada mansión, conectada a tierra firme sólo por una calzada que desaparece con las mareas. Uno a uno, los niños empiezan a actuar de forma extraña, mientras Eve, ayudada por Harry, el joven comandante militar local, descubre que el grupo ha despertado a una fuerza oscura más terrorífica que los ataques aéreos sobre la ciudad.

Durante su primera mitad, esta clásica película de terror de Hammer Films mantiene la sugerente ambientación gótica y la tensa intriga de su predecesora, protagonizada en 2012 por Daniel ‘Harry Potter’ Radcliffe. En este sentido, el londinense Tom Harper (‘The Scouting Book for Boys’, ‘War Book’) despliega una puesta en escena tan inquietante como la de su predecesor, James Watkins, y dirige con vigor a sus actores, sobre todo a los niños y a la casi desconocida Phoebe Fox, que muestra una gran variedad de recursos. Sin embargo, cuando el terror estricto se apodera del filme, se repiten situaciones muy tópicas, se hacen más patentes las limitaciones interpretativas de Jeremy Irvine y se quedan en poco los básicos conflictos dramáticos apuntados en el metraje anterior. De todas formas, trata con respeto al espectador y gustará a los aficionados al género. 
(Cope J.J.M. Almudí JD). Decine21 LEER MÁS