películas
La niebla y la doncella

La niebla y la doncella

La niebla y la doncella

Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (varios D)

 

Reseña: 

 

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida. Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…

El resultado es solvente y tiene la atmósfera requerida para generar interés creciente en el espectador, que inevitablemente queda atrapado siguiendo los hilos de la investigación. Sin embargo, su doble labor quizá haya restado a Koppel la perspectiva necesaria a la hora de armonizar convenientemente guión y dirección, ya que el libreto resulta intrincado debido a la cantidad de elementos y de nombres que maneja, o al menos al modo de incluirlos en los diálogos y deducciones de los personajes.

También le ha faltado a Koppel mesura, estilo, al mostrar ciertos momentos turbios de la trama, al igual que algunos giros clave en el caso no acaban de resultar del todo convincentes y dejan la sensación de haber salido de la chistera-novela sin mayor explicación. Al final queda un correcto relato de investigación policial, pero que podría haber sido mucho más redondo y tener un desenlace más contundente. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto