películas
La novia

La novia

La novia
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Paula Ortiz

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Paula Ortiz. País:EspañaAño: 2015. Género:Drama,romanceInterpretación:Inma Cuesta (la novia), Álex García (Leonardo), Asier Etxeandía (el novio), Leticia DoleraManuela VellésGuion: Paula Ortiz y Javier García; basada libremente en la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca. Producción:Alex Lafuente. Distribuidora: Betta Pictures. Estreno en España: 11 Diciembre 2015.

Reseña: 

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre.

El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte.. ‘La Novia’ se inspira en la obra “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. La cinta plantea con pasión el desgarro del amor, cuando se ve dominado por el deseo y las dudas.

Hay algo de artificioso en la cinta que no acaba de funcionar. Tal vez la decisión de usar la literalidad del texto de Lorca, o la demora en los juegos amorosos y escenas íntimas, quizá algunas reacciones histéricas con la tragedia que se masca. Las interpretaciones son correctas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ