películas
La oveja Shaun: La película
Destacada

La oveja Shaun: La película

Shaun the sheep: The movie

Contenidos: ---

Dirección: Mark Burton y Richard Starzack. País:Reino UnidoAño: 2015. Duración: 85 min. Género:AnimacióncomediafamiliarMúsica: Ilan Eshkeri. Distribuidora:Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 17 Abril 2015.

Reseña: 

De los creadores de las películas de animación Wallace & Gromit (Aardman Animations) nos llega la segunda entrega del spin-off de la oveja más divertida y creativa. En esta nueva película de la oveja Shaun, nos encontramos ante la gran aventura que se le viene a Shaun encima cuando pretende tomarse un descanso y disfrutar de un día al aire libre en la granja, pero tras un giro de los acontecimientos, las cosas se complican y la aventurosa oveja tendrá que viajar a la gran ciudad, donde tendrá que hacer todo lo posible por  rescatar al resto del rebaño y llevarlo de vuelta sano y salvo a las verdes praderas de la granja.

La película se compone de hilarantes gags que mantienen la esencia original, homenajeando sin diálogos al slapstick del cine mudo, e incluso se rinde tributo específicamente a títulos como La quimera del oro, de Charles Chaplin. No se busca tanto plantear moralejas, aunque el film encierra pequeñas notas positivas, sobre la importancia del trabajo en equipo, y el humor sano resulta bastante adecuado para todos. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ