películas
La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)
Destacada

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)

Io sono Li
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Andrea Segre
Contenidos: Imágenes (algunas V), Imágenes (algún detalle S-)

Dirección: Andrea Segre. Países: Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Rade Serbedzija (Bepi, el poeta), Zhao Tao (Shun Li), Marco Paolini (Coppe), Roberto Citran (abogado), Giuseppe Battiston (Devis). Guion: Andrea Segre y Marco Pettenello; basado en un argumento de Andrea Segre. Producción: Francesco Bonsembiante y Francesca Feder. Música: François Couturier. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Sara Zavarise. Dirección artística: Leonardo Scarpa. Vestuario: Maria Rita Barbera. Distribuidora: Festival Films. Estreno en España: 26 Octubre 2012.

Reseña:

Esperando la noticia

   Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan ‘El Poeta’, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes.

   Una bella y delicada, "piccola" historia, narrada con delicadeza y sentido del relato admirable. La italiana Andrea Segre, guionista y directora, debuta en la ficción tras forjarse una carrera como documentalista. Logra capturar en La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) el "mood", el estado de ánimo de una mujer que añora a su hijo, o el del anciano que se resiste a irse a vivir con su hijo a otra ciudad, dejando el ambiente en que ha hecho su vida en los 30 años. Todos los actores resultan muy naturales, pero justo es destacar a la pareja protagonista (Decine21 / Almudi JD). LEER MÁS