películas
La pirámide

La pirámide

The pyramid

Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X)

Dirección: Grégory Levasseur. País:USA. Año: 2014. Duración: 89 min. Género:TerrorInterpretación:Ashley Hinshaw, Christa-Marie Nicola, Denis O’Hare, James Buckley. Guion: Daniel Meersand y Nick Simon. Producción: Alexandre Aja, Mark Canton, Chady Eli Mattar y Scott C. Silver.Música: Nima Fakhrara. Distribuidora:Hispano FoxfilmEstreno en España: 24 Abril 2015. 

Reseña:

Un equipo de arqueólogos estadounidenses descubren una antigua pirámide en medio del desierto egipcio. Se adentran en ella y al poco tiempo se encontrarán perdidos en sus oscuras catacumbas que parecen no tener fin. Mientras tratan de encontrar una salida, poco a poco comienzan a desesperarse pensando que no volverán a ver la luz del día. Además, no tardarán en darse cuenta que también están siendo perseguidos por algo.

Discreta cinta de terror, con mucho aire de serie B. La historia une el enigmático atractivo que tiene el mundo del antiguo Egipto, con la claustrofobia de estar ubicados en el interior de la tierra y ese afán de crear realismo mediante el rodaje nervioso con cámaras supuestamente presentes en la trama, manejadas por los propios personajes.

Únase a eso la falta de luz y la presencia de seres extraños dispuestos a devorar a los visitantes. La película es una especie de cruce entre The Descent, La momia y... cualquier film de sustos mortales y personajes bobalicones. Todo suena a muy visto. La cinta resulta un chapucero desastre de cámara inepta, terribles interpretaciones y monstruos horteras. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ