películas
La profesora de parvulario

La profesora de parvulario

The kindergarten teacher
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Nadav Lapid

Contenidos: Imágenes (varias X)

Dirección y guion: Nadav Lapid. Países:Israel y FranciaAño:2014. Duración: 119 min. Género:DramaReparto: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Hamuchtar, Ester Rada, Guy Oren. Distribuidora: Good Films. Estreno en España: 26 Junio 2015.

Reseña: 

Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

La idea de la cinta es perfilar un personaje complejo, el de Nira, que ha descubierto la belleza en la poesía, y a la que inquieta que pueda llegar a dilapidarse el talento de un pequeño que vendría a ser como un nuevo Wolfgang Amadeus Mozart de la poesía, alguien que, cuando es tocado por las musas, expresa lo que un adulto con ricas experiencias vitales y algo de sensibilidad apenas atinaría a apuntar levemente.

Autobiográfica, hasta cierto punto –Lapid fue poeta precoz- la película es poderosa visualmente, cuenta con interpretaciones solventes, sobre todo de los actores principales, y el guion se despliega con interés pero su evolución es irritante, comprensible solo si el objetivo de su director es saldar cuentas con el pasado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ