películas
La profesora de parvulario

La profesora de parvulario

The Kindergarten Teacher

Contenidos: Imágenes (algunas S)

 Reseña:

Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento.

Interesante película estadounidense, escrita y dirigida con personalidad por Sara Colangelo. La insólita historia plantea muchas cuestiones de interés, algunas peliagudas: ¿dónde está el límite de un profesor? ¿Es el talento artístico algo innato? ¿Puede un niño que no sabe leer ni escribir ser un excepcional poeta? ¿Y es correcto usar ese don ajeno procedente de un menor? ¿Hasta qué punto alentar a los niños y jóvenes es reducir su libertad? El inteligente guión plantea estas cuestiones dentro de una trama bien confeccionada, verosímil, si bien toca en ocasiones elementos casi bizarros en la extraña relación que se establece entre el niño y su profesora.

La profesora del parvulario es una película extraña, diferente por su argumento, pero que al margen de lo equivocado o no de las decisiones de la maestra, también hace pensar al espectador y preguntarse si no estamos desperdiciando nuestros talentos y deslizando a la sociedad (a los jóvenes especialmente) a un estado superficial. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ